Links de pago | Implementación y funcionamiento

EL link de pago es una solución del ecosistema PayPhone que te permite recibir pagos sin necesidad de una página web, solo enviando un link a tus clientes. Si quieres vender por facebook, instagram, whatsapp, email, el link de pago es tu solución.

También es ideal para cobros de cartera por email y pagos asíncronos. El Link de pago puedes generarlo desde tu página PayPhone Business o haciendo una integración tecnológica con nuestro Api. A continuación te mostraremos cómo generar un Link de pago desde nuestra página de PayPhone Business, y después con nuestro Api si requieres hacer una integración con tu sistema.

Generar link de pago desde portal PayPhone Business

Ingresa en tu portal PayPhone Business con tu Ruc, correo y clave, y dirígete a la sección «Generar Link de pago»

A continuación ingresa el monto a cobrar y presiona «Generar link de pago»

Automáticamente se generará un link que puedes compartir por el medio de tu preferencia, y adicionalmente tendrás un código QR (la persona que lo escanee abrirá el link de pago)

Cuando tu cliente abra el link podrá pagar usando su tarjeta de crédito o débito, o usar su app de PayPhone para pagar con tarjetas de regalo o saldo PayPhone.

El Link de pago es de valor fijo, en nuestro ejemplo $15.50.

¡Listo! con esos pequeños pasos puedes generar tu link de pago. Si requieres hacer una integración para enviar cobros de cartera mediante email, o conectar nuestros links con tu sistema puedes integrar el generador de links con nuestro Api:

Generar link de pago desde Api Rest PayPhone

La integración con el Api permite un control más directo sobre las transacciones dando la facilidad de poner fechas máximas de uso o limitar su consumo a una sola vez. Con el consumo del Api puedes generar link personalizados, por ejemplo, para un colegio puede generar un link para cada alumno y llevar un control directo sobre los pagos de matriculas o pensiones.

Sigue los siguientes pasos para generar un link desde nuestro Api:

Crear usuario desarrollador

Ingresa en tu página PayPhone Business, e inicia sesión con el ruc, correo y contraseña, (si no tienes acceso el administrador de la empresa puede entrar y crear tu usuario) y dirígete a la sección de «Usuarios» a continuación selecciona «Crear Usuario»:

Ingresa todos los datos del desarrollador en el formulario, no olvides que en el campo «Roles» debes ingresar «Desarrollador». (El administrador debe entregar al desarrollador el correo electrónico y la contraseña ingresadas)

Selecciona la tienda o sucursal que recibirá los pagos y presiona el botón Guardar:

Con este proceso listo, el usuario desarrollador puede iniciar la implementación.

Configuración de ambiente

Configurar el ambiente de desarrollo te permite tener un control total sobre las transacciones efectuadas a través de PayPhone. Por favor sigue los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión como desarrollador

Ingresa en la página https://appdeveloper.payphonetodoesposible.com/ e inicia sesión con las credenciales de tu usuario desarrollador (Ruc, correo y contraseña).

2. Crear Aplicación PayPhone:

Las aplicaciones de desarrollo PayPhone te permiten configurar los parámetros de implementación, como la plataforma, permisos o usuarios de prueba, y te ayuda a obtener tus credenciales de autenticación como el token.

Para crear tu aplicación haz click en  el “+”  de la parte superior:

Se abrirá un formulario donde debes ingresar los campos solicitados.

Por último selecciona tu tipo de aplicación como API

Presiona Guardar

Con la aplicación configurada puedes obtener tu token de autenticación. En el menú superior haz click en credenciales, y tendrás el botón para copiar tu token.

 

Llamada al servicio

Con los requisitos listos, debes hacer una llamada POST indicando en la cabecera tu token de tipo «Authorization» con contenido “Bearer TUTOKEN”. La llamada debe ser a la url: https://pay.payphonetodoesposible.com/api/Links con un objeto del tipo Json que cuente con los siguientes parámetros:

 

Nombre Tipo Opcional Descripción
amount Integer Valor total por cobrar al cliente
amountWithoutTax Integer X Valor del subtotal de los productos que no cobran impuestos. Solo se usa con tipo de facturación tarifa 0% o mixta.
amountWithTax Integer X Valor del subtotal de los productos que cobran impuestos sin sumar el valor de los impuestos. Solo se usa con tipo de facturación con IVA o mixta.
tax Integer X Valor total de los impuestos. Solo se usa con tipo de facturación con IVA o mixta.
service Integer X Valor del servicio
tip Integer X Valor de la propina
currency String Moneda con la que se cobra, ejemplo “USD”.
clientTransactionId String Identificador de la transacción en la aplicación del cliente (String asignado por tu empresa  tu plataforma). Es un parámetro que sirve de identificación para consulta o reverso de la transacción.
StoreId String X Id del Store que va a cobrar, Este valor solo se envía cuando se manejan diferentes tiendas o sucursales, si no se usan diferentes tiendas se puede omitir. Para especificar que tienda hace el cobro, el storeID se obtiene desde la página web de PayPhone Developer, en la sección solicitud de compañía, columna Acciones, Listado de tiendas.
Reference String X Referencia de la transacción, por ejemplo “Venta Zapatos Azules”
additionalData String X Parámetro adicional para control de la transacción
transferTo String X Parámetro para pagos compartidos. En el siguiente enlace puedes revisar como hacer pagos compartidos.
oneTime Boolean X Campo para controlar si el link funciona solo una vez: True si el link se usa solo una vez, false si se usa varias veces.
expireIn Integer Número de horas para que se caduque el link

Ejemplos de Json método links:

      • Generar link de pago de $1.12, donde $1 dólar es el subtotal y $0.12 los impuestos:

{
«amount»: 112,
«tax»: 12,
«amountWithTax»: 100,
«clientTransactionId»: «idlink001»,
«currency»: «USD»
}

      • Generar link $1 dólar sin impuestos:

{
«amount»: 100,
«currency»: «USD»,
«amountWithTax»: 100,
«clientTransactionId»: «idlink002»
}

Estos son los objetos base pero te recomendamos enviar la mayor cantidad de datos para que tengas mejor control.

La respuesta de la petición POST del método LINKS es la url que contiene el link de pago.

¡Listo!, esos son todos los pasos para generar links de pago. Recuerda que con el Api solo puedes consumir hasta 20 veces por minuto.

 

Leave A Comment?